Para personas de nacionalidad extranjera, sin DNI argentino, el sistema solicitará realizar el alta haciendo click en “alta manual de persona”.
Desde la interfaz de “Trabajadores”, cuando se agrega una nueva persona y el número de identificación argentino (DNI) no devuelve un valor válido, el sistema advierte del caso y muestra la posibilidad de agregar manualmente a esta persona, a través del botón “Alta Manual de Persona”.
Se abrirá una nueva interfaz conteniendo un formulario de alta de persona donde completar los datos solicitados y adjuntar la documentación necesaria para validar la misma.
Deberás completar los datos solicitados y es importante destacar que se solicitará adjuntar documentación que pruebe los datos cargados.
Para adjuntar la imagen del documento de identidad, los únicos formatos permitidos son: *.jpg, *.png o *.pdf.
Una vez completado el formulario, el alta de la persona quedará en estado pendiente hasta tanto el Administrador verifique la información y confirme el alta respectiva.
Para informar este proceso, puedes ingresar a “Mensajes“ en la barra superior de la pantalla.
Pulsa sobre el botón “Agregar” para que se dirigirte al formulario de alta de mensajes, completar indicando el tema “alta de persona” y “agregar” para enviar el mensaje.
Una vez confirmada el alta de la persona por el Administrador del Sistema, deberás volver y colocar nuevamente el documento en el buscador de persona y agregar la actividad.