El primer paso consiste en buscar e identificar al trabajador utilizando la App.
Los teléfonos celulares entregados están configurados con las herramientas y funciones necesarias para que los operarios de garita o puestos de control de un barrio puedan registrar y controlar el acceso al barrio a trabajadores que realizarán sus actividades en el interior, con todas las condiciones legales requeridas.
Para acceder al sistema desde el dispositivo se debe ejecutar la App en el teléfono e ingresar el nombre de usuario y la clave.
El operario debe identificar y registrar al trabajador en el sistema para permitir el acceso al barrio y para realizar esta tarea debe buscar al trabajador por su número de documento en el sistema al que fue incorporado previamente.
Esta operación puede realizarse de distintas maneras:
Desde la App ingresar manualmente el número de documento del trabajador (DNI Argentino o extranjero) para encontrar e identificar al trabajador.
Si el trabajador cuenta con el DNI Argentino con formato tarjeta, el operario de garita puede realizar una lectura, con el escanner frontal del teléfono, del código impreso en el frente del documento para identificar al trabajador.
El sistema genera un código QR para cada trabajador que se encuentre registrado. Este código puede ser leído utilizando la cámara del teléfono.
Acercar la tarjeta SUBE a unos 10 centímetros aproximadamente de la parte posterior del teléfono alcanzarán para capturar y registrar los datos necesarios.