Fiscalizar

Sistema para la fiscalización de documentación requerida para ingresar a barrios.

Proceso que los productores asesores de seguros o sus clientes deben seguir para fiscalizar y aprobar la documentación necesaria que habilitará el acceso a personas con las condiciones laborales requeridas a los establecimientos asociados.

Consiste en adjuntar archivos digitales (certificado cobertura AP y/o certificado cobertura ART, ambos con fecha vigente) al sistema para su evaluación.

De esta manera se garantiza que los trabajadores que ingresen, se encuentren con la cobertura obligatoria.

Adjuntar documentación al sistema

El sistema cuenta con herramientas que facilitan la gestión online de seguros de accidentes personales entre productores asesores de seguros y sus clientes.

Entre otras funciones, se destaca la de fiscalizar documentación para asegurar el ingreso con la cobertura requerida en el momento.

Requerimientos previos al proceso:

  1. Usuario y contraseña obtenidos previamente en el registro de clientes en https://accessin.mapp.com.ar/clientes/alta[a]
  2. Documentos digitales (exclusivamente formato PDF) a ser fiscalizados:
    1. Certificado cobertura AP con fecha vigente
    2. Certificado cobertura ART con fecha vigente

Paso a paso

Acceso al sistema

Ingresar con usuario y contraseña en https://accessin.mapp.com.ar/login

Una vez ingresado se muestra el panel de acceso que ordena los vínculos a las herramientas según el proceso a realizar.

Para este caso, pulsar sobre “Comprobantes AP y ART”.

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Ingresar datos y asociar documentos

  1. En la pantalla “Comprobantes AP y ART” ir a “agregar” para seguir el proceso.

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  1. Completar los datos solicitados:

  2. Número de [b]certificado

  3. Fecha de vencimiento[c] que consta en el certificado

  4. Seleccionar la Aseguradora o ART que emite el certificado

  5. Subir certificado[d] digital (en formato PDF, con peso máximo de xxx Mb)

  6. Seguir al próximo paso

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Asociar personas a la nómina

En “Personas para la nómina” agregar y completar los datos requeridos para la o las personas beneficiarias y que deben ser las mismas que figuran en el certificado.

No necesariamente deben ser las mismas. Pueden ser menos, pero nunca otras personas que no estén incluídas en la nómina que figura en el certificado.

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Ingresar los nombres y número de documento de la persona a agregar a la nómina

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Si se agregan más personas, se repite el paso anterior (siempre teniendo en cuenta que coincida con el certificado adjunto y la vigencia declarada).

Una vez completados los datos del certificado / póliza y asociadas las personas a la nómina, se envía el comprobante para dejar esta información disponible para ser fiscalizada en el sistema.

Se debe tener presente que lo declarado tiene carácter de declaración jurada.

Una vez enviada la información, ésta no podrá modificarse.

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Este proceso quedará registrado en la pantalla “Comprobantes AP y ART”.

En la grilla se pueden observar los datos publicados y el estado en el que se encuentra esta solicitud.

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Estados de la documentación asociada

Una vez ingresados estos datos y asociados lo archivos, permanece en estado “Pendiente”.

El resultado de la fiscalización puede demorar hasta 48 horas hábiles en impactar en el sistema.

Mientras permanezca como “Pendiente”, la o las personas pueden ingresar con una cobertura provisoria (¿Póliza innominada o reaseguro?).

El resultado de la fiscalización puede generar dos estados:

  • Aprobado
  • Anulado o desaprobado

Estos estados se indican en el sistema y a su vez, son notificados a los productores a través del sistema de tickets.

Estado aprobado

Si todo está en condiciones se aprueba y se establece una fecha límite de hasta dos meses de tiempo o la vigencia del certificado, la que sea mayor. Vencido este plazo se deberá actualizar la información repitiendo el proceso de carga de certificados y de trabajadores.

Estado anulado o desaprobado

En caso de que la documentación no concuerde con las condiciones requeridas, la misma será informada por el sistema indicando que esa cobertura no es aprobada, no obstante, en su lugar se genera automáticamente una cobertura de la Mercantil Andina.

Esta situación se mantendrá hasta tanto se rectifique la documentación en el sistema.

De esta manera se asegura el acceso del o los trabajadores sin pérdidas de tiempo, optimizando costos para el propietario y garantizando las condiciones laborales adecuadas.